Con siete millones de kilos recogidos y 5,6 millones de manzanas vendidas, lo que supone un 30% más respecto al año pasado, Pink Lady® celebra la cosecha récord de su historia en España registrando un notabilísimo incremento de la producción y una calidad resultante excepcional, y bate también sus cifras de venta en este país: un 18% respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en más de 8.100 toneladas de manzanas.
Esta campaña 2019-2020 ha desafiado también la crisis vivida en el mercado europeo y revela un interesante aumento de la demanda de productos frescos, con valores y de km 0 en situación de confinamiento.
Además ha sido la mejor temporada en cuanto a número de ventas en la Península, contando en el cómputo global con las piezas de manzana cultivadas en España y las exportadas de Francia. En total, el volumen de manzanas Pink Lady® recolectadas en España en 2019-2020 asciende a siete millones de kilos recogidos y 5,6 millones de manzanas vendidas (un 18% más que en el mismo período de 2018-2019), lo que supone un 30 % más que la pasada campaña y el 6% de la producción europea total. España es un país muy dinámico para Pink Lady® gracias a la creciente confianza de las cadenas minoristas, especialmente las de proximidad que se ha producido desde unos años. Forma parte, en la actualidad, de sus tres mejores mercados esta temporada junto con Francia e Italia (no en vano, y de forma curiosa, han sido los tres países europeos más golpeados por la crisis). Aunque estos dos últimos no son los más grandes en cuanto a volumen de ventas, este año también han obtenido muy buenos resultados