LAS VENTAS DE MANZANAS PINK LADY® CRECEN UN 35% EN ESPAÑA

Tras registrar la mejor cosecha de los últimos diez años

Agosto/2021

Las ventas de manzanas Pink Lady® en España han crecido un 35% en la última campaña, tanto en fruterías tradicionales como en supermercados, frente a las de 2019-2020, lo que ha provocado que la campaña terminase antes de lo acostumbrado, en mayo de 2021.

Y es que, la respuesta a esta última campaña en España ha sido muy positiva: la excelente calidad de la cosecha (la mejor de los últimos diez años), un mayor aprovechamiento de los frutos recogidos y los calibres más grandes de las manzanas han permitido superar los volúmenes vendidos en el país, pese a que la producción, de unas 11.000 toneladas entre la de Lleida y la de Girona, fuera un 15% inferior respecto al año anterior.

En particular, ha destacado el crecimiento de las ventas en las cadenas regionales que ha permitido a Pink Lady® mejorar su presencia a nivel nacional. El volumen distribuido en los mercados centrales de toda la geografía española ha aumentado un 46% respecto al ejercicio anterior y la manzana tiene ahora presencia en cerca de 375.000 hogares más que hace un año.

Algunas de las acciones llevadas a cabo por Pink Lady® para fidelizar al sector y conseguir estos resultados han sido el ‘Reto Pink Lady®’, campaña mediante la que se desafiaba a las fruterías a ser las que más vendieran y que reunió a un gran número de establecimientos que consiguieron incrementar sus ventas por tres; y ‘Apadrina un árbol’, donde se reclutó a 1.000 padrinos a los que se ha invitado a acudir a los huertos en el momento de la recolección Pink Lady® en Lleida y Girona y a compartir un momento con sus productores.

¡Gracias a nuestros fruteros y fruteras de la Comunidad!

#somoscomunidadpinklady

¡YA TENEMOS GANADORES DEL RETO PINK LADY® 2021!

La primera edición del Reto Pink Lady® para las fruterías de España ha terminado. Damos las gracias a todos los participantes por su alta involucración y por haber tratado nuestra manzana con tanto cariño y dedicación. En un principio solo teníamos pensado un ganador pero otras 3 fruterías han trabajado con tanta pasión, que también hemos querido premiarlas. Todos ellos han multiplicado sus ventas y con la alegría que transmiten los clientes a los que se les ha regalado las bolsas Pink Lady®, podemos decir que el Reto ha sido todo un éxito. ¡Os esperamos en la próxima edición!

 

#somoscomunidadpinklady

PINK LADY® ALCANZA CIFRAS DE VENTA RÉCORD EN ESPAÑA Y REGISTRA LA MEJOR COSECHA DE TODOS LOS TIEMPOS

Con siete millones de kilos recogidos y 5,6 millones de manzanas vendidas, lo que supone un 30% más respecto al año pasado, Pink Lady® celebra la cosecha récord de su historia en España registrando un notabilísimo incremento de la producción y una calidad resultante excepcional, y bate también sus cifras de venta en este país: un 18% respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en más de 8.100 toneladas de manzanas
Esta campaña 2019-2020 ha desafiado también la crisis vivida en el mercado europeo y revela un interesante aumento de la demanda de productos frescos, con valores y de km 0 en situación de confinamiento
Además ha sido la mejor temporada en cuanto a número de ventas en la Península, contando en el cómputo global con las piezas de manzana cultivadas en España y las exportadas de Francia. En total, el volumen de manzanas Pink Lady® recolectadas en España en 2019-2020 asciende a siete millones de kilos recogidos y 5,6 millones de manzanas vendidas (un 18% más que en el mismo período de 2018-2019), lo que supone un 30 % más que la pasada campaña y el 6% de la producción europea total. España es un país muy dinámico para Pink Lady® gracias a la creciente confianza de las cadenas minoristas, especialmente las de proximidad que se ha producido desde unos años. Forma parte, en la actualidad, de sus tres mejores mercados esta temporada junto con Francia e Italia (no en vano, y de forma curiosa, han sido los tres países europeos más golpeados por la crisis). Aunque estos dos últimos no son los más grandes en cuanto a volumen de ventas, este año también han obtenido muy buenos resultados.